lunes, 16 de julio de 2012

ELIMINADAS BONIFICACIONES EN CUOTA SSSS POR PERSONAL INVESTIGADOR

Entre ese compendio de medidas, en teoría para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad, contempladas en el recién publicado Real Decreto-ley 20/2012, se recoge medio escondido en su Disposición derogatoria única. Derogación normativa una medida que elimina ese 40% de bonificación en la cuota empresarial de la SS.SS. destinada a las entidades con PERSONAL INVESTIGADOR CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA.

Concretamente esa disposición indica en su apartado 2:
  2. Se derogan las siguientes disposiciones en materia de empleo y Seguridad social:
  f) Real Decreto 278/2007, de 23 de febrero, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social respecto del personal investigador.
  g) Las referencias a las bonificaciones contempladas en el Real Decreto 1432/2003, de 21 de noviembre, por el que se regula la emisión por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Qué nos queda a las empresas que seguimos dedicando recursos a actividades de I+D+i???, a parte de una palmadita en la espalda:
  -Subvenciones: esto ya es un término histórico...
  -Deducciones fiscales por I+D+i: parece que resisten...
  -Patent box: terminará de concretarse su aplicación segura...
  -CDTI: publicará sus reglas de juego algún día...
  -7º Programa Marco de la UE: demasiados recursos para gestionarlo...

2 comentarios:

  1. seguro seguro son las deducciones fiscales porque lo demás está un poco en el aire. Por ejemplo, los planes de competitividad este año salieron con 6 meses de retraso. Os adjunto una presentación que he encontrado sobre Deducción fiscal por I+D+i y como funciona lo del informe motivado http://www.evocas.com/0602es.aspx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, efectivamente las deducciones fiscales por I+D+i parece que no se van a tocar, pero la falta de difusión hace que sean poco conocidas, todavía el sector empresarial tiene que romper la cultura de subvenciones para empezar en serio a plantearse estas otras alternativas

    ResponderEliminar